Diseño Web para Gestión Inmobiliaria

Entre todos los pasos a seguir, para montar una Agencia Inmobiliaria, como son: el plan de negocios, el modelo de negocio, el estudio de mercado, plan de viabilidad, los recursos humanos, dar de alta una sociedad, las estrategias de marketing, etc… se encuentra también la Web Inmobiliaria de tu Agencia, que no, por ser la última, es la menos importante.

Una web inmobiliaria es muy necesaria hoy en día para dar a conocer a tus clientes todos tus inmuebles y los servicios que ofreces para la gestión de compra, venta o alquiler de los mismos. Es muy importante que estas páginas webs estén enfocadas a dicha actividad inmobiliaria, como por ejemplo, que se puedan categorizar los inmuebles por Venta o Alquiler, además de otros tantos filtros interesantes para que los visitantes puedan encontrar lo que buscan con más exactitud.

  • Entre otros, los filtros más importantes suelen ser por:
  • Tipo de transacción
  • Condición del Mercado
  • Provincia (Si trabajas en varios sitios)
  • Precio
  • Metros Cuadrados
  • Número de Habitaciones

Además es importante disponer de un sistema de ordenación, como mínimo que los listados de los inmuebles que ofreces en tu página web que puedan ordenarse por Precio de Menor a Mayor y Viceversa. Aunque no lo parezca, es el orden más solicitado por los que buscan adquirir un inmueble.

En nuestra Solución Gestión web Inmobiliaria puedes encontrar todos estos aspectos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es la página de Inicio de la Web Inmobiliaria. Esta debe ser sencilla y destacando siempre algún inmueble de los que ofreces en el mercado inmobiliario. Se pueden poner una lista de inmuebles que quieres destacar, por darles primero salida, y también poner algunos inmuebles que estén en oferta porque el propietario haya bajado el precio. Digamos que de esta manera podemos captar la atención del visitante hacia estos inmuebles de la página de Inicio.

La información que muestren los inmuebles en los listados es muy importante, porque llamará su atención visual y se podrán filtrar visualmente los inmuebles de su interés. Por ejemplo, no mostrar listados de más de 3 columnas, porque el visitante no sabrá donde mirar con tanta información. La fotografía principal del inmueble es muy importante, porque será la que llame la atención del cliente. Nunca pongas una fotografía del baño como foto principal del inmueble, ni fotografías de un Salón que se vean botellas de agua sobre la mesa. El aspecto fotográfico hay que cuidarlo mucho.

En la imagen de abajo puedes ver un ejemplo de información de listado de inmuebles de nuestra Solución Gestión web Inmobiliaria

Siempre hay que destacar, de alguna manera, el tipo de transacción del inmueble que se está mostrando, si es de Venta o Alquiler. Además otro aspecto a tener en cuenta y que buscan muchos clientes, es si viene con Trastero, Garaje o Ambos. indicar este detalle en la información de los listados de inmuebles será otro filtro visual para el cliente.

Mostrar el número de fotos que tiene el inmueble y si dispone de un vídeo, también es un valor añadido para los visitantes. Si un inmueble muestra 3 fotos en su interior, el visitante puede pensar que tiene poco que enseñar o que algo se está ocultando que no se quiere mostrar. Tampoco se trata de poner 250 fotos de cada inmueble, pero entre 10 y 20 fotos es más que suficiente para que los visitantes de tu web puedan hacerse una idea.

La dirección del Inmueble es un factor muy importante, que algunos agentes inmobiliarios suelen ocultar para evitar que la competencia capten al propietario de ese inmueble y le hagan alguna oferta mejor para la venta. También para evitar que algunos clientes puedan contactar con el propietario y ofrecerle otra oferta. En tal caso, si la Agencia o Agente inmobiliario tiene cerrado un buen contrato de Venta o Alquiler de un inmueble, no deberian importarle que se muestre la dirección del inmueble. Aunque no se muestre el número, si es conveneinte poner el nombre de la calle, población, zona y provincia.

  • Otra información muy importante y prácticamente básica es mostrar en los listados de los inmuebles:
  • Los metros cuadrados
  • Número de Habitaciones
  • Número de Baños
  • El precio del metro cuadrado

Tampoco se trata de mostrar inicialmente todas las características del inmueble, porque para ello está la ficha, donde podrán ver toda la información completa del mismo.

Poner la Referencia del inmueble es fundamental, ya que será la información que el visitante te dirá cuando llame por teléfono, te envíe un email o mediante otro tipo de canal de comunicación. Será el único valor para que sepas cuál es el inmueble que está interesado.

Los inmuebles en oferta. Es muy importante, cuando muestres un inmueble en oferta, mostrar el precio anterior tachado, y además ayudando al visitante a saber el ahorro que tiene mostrándoselo y facilitánole realizar el cálculo.

En la imagen de abajo puedes ver un ejemplo de información de listado de inmuebles en oferta de nuestra Solución Gestión web Inmobiliaria

Y para finalizar este análisis estructural de una página web para el sector inmobiliario, en lo relativo a los listados de inmuebles, son necesarias las llamadas a la acción. Las llamadas a la acción en este caso la muestran la misma información que ponemos en los listados de inmuebles y que hemos visto anteriormente, pero se tienen que complementar con algunos botones. Principalmente y que no puede faltar es el botón de «Ver Inmueble« que llevará a la visualización de la ficha del mismo, mostrando así toda la información completa del inmueble pulsado. Otro botón importante que puede captar una acción directa es el de llamar por teléfono en ese mismo momento a la Agencia o Agente inmobiliario. Hoy en día, con el uso de los teléfonos móviles, no debería faltar este botón en ninguna página web del sector inmobiliario.

Los visitante que buscan inmuebles agradecen que les muestres todo este tipo de información y seguramente vuelvan a tu página y la recomienden ya que le facilitas mucho la tarea de buscar el inmueble de su interés.

Puedes ver todo lo que hemos tratado anteriormente, en nuestra Demo de Solución Gestión web Inmobiliaria

Pulsa AQUÍ para ver la Demo

Pero si ademas de tener una página web para tu agencia inmobiliaria pudieras realizar otras gestiones dentro de tu propia página web y desde cualquier lugar que tenga internet. ¿No sería fantástico?

Por ejemplo, en nuestra Solución de Gestión web Inmobiliaria puedes gestionar en cada inmueble:

  • Datos del propietario del inmueble.
  • Datos técnicos del inmueble.
  • Datos del registro de la propiedad.
  • Los honorarios por gestión del inmueble.
  • Gestión de visitas de cada inmueble.

Puedes ver más información de la Solución que te ofrecemos pulsando AQUÍ

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